Movistar
<< Regresar

TÉRMINOS DE USO DEL SERVICIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL.

1. Para efectos de este documento, los siguientes términos tendrán el significado que aparece junto a ellos, que EL CLIENTE declara conocer y aceptar:

1.1 CLIENTE: Es la persona natural o jurídica que contrata el servicio de Localización Personal.

1.2 Terminal de Localización Personal: Es un dispositivo electrónico que a través de la red de datos inalámbricos de CONECEL reporta periódicamente e inalámbricamente la ubicación geográfica del dispositivo que ha sido previamente capturada por el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) integrado en el dispositivo.

1.3 Usuario Portador: Es la persona que moviliza físicamente el Terminal de Localización Personal.

1.4 Usuario Receptor: Es la persona que accede a la información sobre la ubicación geográfica del Terminal de Localización Personal y/o del Usuario Portador a través de cualquiera de los siguientes canales: SMS, WAP, E-MAIL o WEB. El Usuario Receptor podrá establecer alertas y reglas de localización geográficas a nivel de zonas (polígonos geográficos). El CLIENTE es un Usuario Receptor por defecto.

1.5 El Servicio LOCALIZADOR: Es un servicio prestado por el proveedor LOCATION WORLD el cual permite la visualización en tiempo real y el historial de la ubicación de los Terminales de Localización Personal sobre Mapas Digitales a través de un acceso WEB o móvil (WAP), o a través de la recepción de alertas vía e-mail o mensajes de texto previamente establecidas por el CLIENTE o Usuario Receptor.

1.5 LOCATION WORLD: Es la empresa prestadora del servicio “LOCALIZADOR”, quien además será el encargado de la administración y mantenimiento de la plataforma de localización que permite prestar por medio de la red de CONECEL, el Servicio de Localización.

2. CONECEL y LOCATION WORLD limitan el servicio prestado a lo siguiente: permitir a EL CLIENTE el acceso a la información sobre la última ubicación registrada y el historial de ubicación del Terminal de Localización Personal. CONECEL y LOCATION WORLD no acceden a dicha información para ningún fin o uso distinto al específicamente determinado en este documento, ni para fines de monitoreo, rastreo o recuperación de personas, animales y/o bienes, u otros. La información histórica relacionada a las ubicaciones registradas será almacenada solamente por noventa días, una vez transcurrido este período la información será eliminada sin posibilidad de recuperación de la misma.

3. CONECEL es responsable de la entrega del Terminal de Localización Personal al CLIENTE y LOCATION WORLD es responsable de la prestación del servicio de Localización Personal a CONECEL en los términos ofrecidos y aceptados por EL CLIENTE. Ni CONECEL ni LOCATION WORLD se responsabilizan por el uso ni destino del Terminal de Localización Personal por parte de EL CLIENTE, el Usuario Portador o Receptor.

4. Salvo los casos previstos en la legislación, CONECEL y LOCATION WORLD no distribuirán ni compartirán a terceros, bajo ningún concepto, la información sobre la última ubicación registrada actual o el historial de ubicación de los Terminales de Localización Personal de EL CLIENTE, con el fin de mantener la privacidad y confidencial de la información.

5. El cuidado, uso y destino del Terminal de Localización Personal es de única y total responsabilidad del CLIENTE. Ni CONECEL ni LOCATION WORLD se responsabilizan por el uso indebido, pérdida, daño parcial o daño total del Terminal de Localización Personal ni de los efectos que ello pudiere generar. EL CLIENTE es el único responsable del uso del Terminal de Localización Personal así como de obtener la autorización del Usuario Portador para el acceso y uso de la información reportada por el Terminal de Localización Personal. Así mismo, el CLIENTE es el único responsable por cualquier autorización, expresa o tácita, conferida a un Usuario Receptor para el uso del Terminal de Localización Personal y para el acceso y uso de la información reportada por el Terminal de Localización Personal.

6. El uso de la información sobre ubicación actual o histórica del Terminal de Localización Personal es responsabilidad de EL CLIENTE. El CLIENTE y el o los Usuarios Receptores autorizados podrán consultar la última ubicación registrada del Terminal de Localización Personal en cualquier momento a través del envío de un mensaje de texto a un código corto con una palabra o número clave o a través del Portal WEB y WAP del servicio, previa autenticación de usuario y contraseña. Las instrucciones de uso podrán ser modificadas de tiempo en tiempo por CONECEL y LOCATION WORLD con previo aviso a EL CLIENTE.

7. CONECEL y LOCATION WORLD solo notificarán a los Usuarios Receptores autorizados por EL CLIENTE cuando el Usuario Portador del Terminal de Localización Personal esté dentro de la cobertura GPRS de CONECEL y tenga cobertura GPS, cuando haya presionado el botón de SOS, cuando el dispositivo haya entrado o salido de una zona (polígono geográfico) activa previamente establecida por el CLIENTE o el Usuario Receptor autorizado o cuando el dispositivo no haya entrado a una zona (polígono geográfico) activa previamente establecida por el CLIENTE o Usuario Receptor autorizado. Adicionalmente, se notificará también en el caso de que el Terminal de Localización Personal no disponga de cobertura GPRS de CONECEL o se encuentre apagado.

8. La Plataforma de Localización a través del acceso WEB tiene la capacidad de permitir al CLIENTE o al Usuario Receptor autorizado crear, editar o eliminar zonas (Polígonos Geográficos sobre un mapa digital), y las mismas podrán ser aplicadas a distintas reglas de localización, las cuales generarán alertas hacia EL CLIENTE y a los Usuarios Receptores autorizados. Ni CONECEL ni LOCATION WORLD se responsabilizan por la información relacionada a dichas zonas, ni tendrán acceso a las mismas bajo ningún concepto.

9. La Plataforma de Localización a través del acceso WEB tiene la capacidad de permitir al CLIENTE o al Usuario Receptor autorizado crear, editar o eliminar Marcas (Puntos de Interés Geo-referenciados sobre un mapa digital), y las mismas podrán ser utilizadas como referencias de ubicación del Terminal de Localización Personal. Ni CONECEL ni LOCATION WORLD se responsabilizan por la información relacionada a dichas Marcas, ni tendrán acceso a las mismas bajo ningún concepto.

10. Una vez generada la alerta vía SMS, E-mail, Portal WAP o Portal WEB correspondiente a cualquier evento anteriormente descrito, CONECEL y LOCATION WORLD no se responsabilizan por los accesos necesarios que el CLIENTE o el Usuario Receptor requieran y dispongan desde su terminal móvil o desde una computadora con acceso a Internet.

11. Cualquier información compartida por EL CLIENTE o el Usuario Receptor es de su única responsabilidad. CONECEL y LOCATION WORLD no se responsabilizan por el uso que terceras personas puedan dar a esta información.

12. CONECEL y LOCATION WORLD, sus filiales, subsidiarias, proveedores de servicios, así como sus directores, funcionarios, apoderados, representantes, empleados y colaboradores no serán responsables frente a EL CLIENTE, el Usuario Receptor o el Usuario Portador, ni cualquier tercero, por cualquier lucro cesante, pérdida de ingresos, ventas, datos o costos de consecución de bienes o servicios sustitutos, daños a la propiedad, lesiones personales, interrupción de negocios, pérdida de información, o de cualquier daño especial, directo, indirecto o incidental, como quiera que haya sido causado, ya sea que se derive del uso o la incapacidad de usar el Localizador Personal. Tampoco serán responsables por el acceso autorizado o no autorizado a la información sobre ubicación actual o ubicación histórica del Terminal de Localización Personal, así como del mal uso, uso no autorizado o uso con fines ilegales del servicio.

13. CONECEL y LOCATION WORLD no serán responsables por cualquier falla, incorrección o imprecisión en la información generada por el Terminal de Localización Personal, los sistemas de mapas y contenidos geográficos y/o de la red de transporte. El servicio se provee sin ninguna garantía respecto a su idoneidad para un propósito específico. CONECEL y LOCATION WORLD no garantizan que el servicio esté libre de errores, por lo que EL CLIENTE lo usará a su propio riesgo. Tampoco otorga ninguna garantía por cualquier virus, software malicioso, error o defecto que se pueda obtener por la utilización del servicio.

14. La responsabilidad de CONECEL se limita a transmitir los datos desde el Terminal de Localización Personal hacia la Plataforma de Localización del Proveedor LOCATION WORLD para el ofrecimiento del Servicio de Localización, así también como la trasmisión de los mensajes de texto SMS entre las plataformas del Proveedor LOCATION WORLD y CONECEL para el servicio de alertas por este medio.

15. Las contraseñas para el acceso web son generadas con encriptación y de manera automática por el sistema, una vez que se ha creado la cuenta del cliente en el sistema de aprovisionamiento. Las mismas son enviadas vía correo electrónico con el estándar de seguridad de acuerdo al servidor de correo electrónico de EL CLIENTE. EL CLIENTE es responsable de cambiarla en el primer acceso y mantener la confidencialidad de la misma. Es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE el uso y administración de los nombres de usuario y/o las claves que permiten el acceso al Servicio de Localización, para el Usuario Titular y cualquiera de los Usuarios Receptores. Ni CONECEL ni LOCATION WORLD se hacen responsables por el uso o distribución de los usuarios y/o claves de acceso.

16. Ni CONECEL ni LOCATION WORLD se responsabilizan por la cobertura, información o calidad de imágenes de terceros proveedores de mapas digitales como Bing Maps®, Open Street Maps®, Google Maps ® u otros.

17. LOCATION WORLD, con el fin de asegurar la calidad de acceso al servicio, limita la cantidad de zonas y marcas que el CLIENTE puede crear dentro de la aplicación. Este límite será de 500 marcas y 500 zonas para cada CLIENTE. Si el CLIENTE así lo requiere puede contratar a LOCATION WORLD paquetes adicionales que le permitan la creación de un mayor número de marcas y zonas.

Al aceptar este documento, el suscrito declara conocer y aceptar todas las estipulaciones del Contrato y sus Anexos; y que toda la información proporcionada es correcta y completa; además declara que acepta pagar los valores a los que se obliga, en la forma convenida.

TERMINOS DE USO ADICIONALES PARA EL SERVICIO LOCALIZADOR CLARO ENTRE LOCATION WORLD S.A. Y EL CLIENTE

1. Para prestar servicios de localización en relación con productos de LOCATION WORLD tanto LOCATION WORLD S.A. como sus socios, distribuidores y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica a tiempo real del o de los Terminal(es) de Localización Personal de su propiedad. Dichos datos de localización son recogidos anónimamente de forma que no puedan utilizarse para identificar o revelar información de identidad personal y podrán ser utilizados por LOCATION WORLD S.A., para agregar nuevas funcionalidades a los productos y servicios de localización prestados o desarrollados por LOCATION WORLD S.A., sus socios, distribuidores o licenciatarios.

Version 2.05.10 Inicio Acerca de Localizador claro Ayuda Términos de Uso y Privacidad